¡Masacre en La Libertad: abajo la minería transnacional!
Mientras la izquierda reformista sigue contando los votos del fujimorista PPK…
Por defender sus lagunas y cultivos de la dinamita que emplea el “Consorcio Papelillo” para la construcción de una carretera ordenada por el alcalde de Quiruvilca, miles de pobladores del caserío de Barro Negro (Otuzco-La Libertad) fueron atacados con bombas lacrimógenas y balazos por la policía mercenaria, de forma cobarde mientras realizaban una asamblea, provocando hasta el momento decenas de heridos. Algunas notas periodísticas hablan de cuatro comuneros muertos por bala y dos policías al caer a una de las lagunas de San Lorenzo, declaradas intangibles por su importancia y ubicación. Detrás de la construcción de esta carretera está la minera canadiense Barrick que sigue saqueando el oro de la región mientras las comunidades sufren pobreza y la contaminación del aire, el agua y su tierra.
En todo el continente se viene peleando contra las transnacionales mineras, sus tratados comerciales y bases militares, ya sea enfrentando a sus gobiernos “neoliberales” o “bolivarianos”. En Perú, la lucha del Baguazo, contra “Conga” en el norte, contra “las Bambas” en el centro, contra “Tía María” en el sur, marcan el camino del conjunto de explotados que deben volver a poner en pie sus rondas, sus espartambos y sus comités de autodefensa armados de lo necesario para derrotar a las fuerzas represivas del régimen y su constitución fujimorista. Los obreros de Casa Grande siguen en pie de lucha, las comunidades campesinas también, es necesario unir todos estos combates convocando un gran Congreso Nacional de Emergencia de todos los explotados para votar un solo plan de lucha. Las dirigencias sindicales deben romper su alianza con la burguesía y dejar de boicotear la verdadera unidad de los trabajadores.
La izquierda reformista hace esto porque sabe que así impide el desarrollo de una verdadera alternativa de poder revolucionario de los trabajadores contra la farsa electoral del régimen militar-policial de la burguesía. Llamaron a votar por Fujimori en los 90’s y ahora lo hacen por PPK traicionando de forma descarada los intereses históricos del proletariado. Hacen esto porque Perú podría ser la chispa que vuelva a encender el continente, llevando al triunfo la revolución socialista latinoamericana traicionada por la izquierda bolivariana. Contra ellos es ahora más necesario que nunca poner en pie un partido obrero revolucionario y conquistar la refundación de la Cuarta Internacional para llevar al triunfo también la revolución árabe y sobre todo la revolución europea que en Ucrania, Grecia y Francia busca abrirse paso.
¡EXPROPIACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO Y CAMPESINO DE TODA LA MINERÍA TRANSNACIONAL!
¡BASTA DE CONTAR VOTOS, ES HORA DE LUCHAR!