La huelga de Casa Grande se prolonga para luchar, no para claudicar

La explotación asalariada y las malditas leyes laborales del fujimorismo siguen empujando a las peores condiciones de vida al pueblo trabajador de Casagrande, contra las cuales está exigiendo un aumento salarial, bonos y demás demandas mínimas vitales. Para conseguir esto, el sindicato ha iniciado una medida de lucha que ya casi cumple el mes y frente a la cual la empresa Gloria sólo ha respondido con mecidas, represión y amenazas de encarcelamiento a manos del brazo armado de la patronal, la policía.

Pese a ello, las bases siguen en pie de lucha y han viajado hasta Trujillo con la intención de solucionar su pliego de demandas. Lamentablemente, los dirigentes, en lugar de coordinar la unidad de todos los sectores en lucha de la región, han participado de infructuosas reuniones en el Ministerio de Trabajo vendido, a donde la patronal ni siquiera se ha dignado a asistir, dilatando el tiempo y desgastando las fuerzas de las bases. Ahora han rebajado las demandas mínimas del pliego, pasando de 600 a unos miserables 450 soles de aumento, para que la empresa “pueda pagar y no perder”, actuando en los hechos como contadores públicos de la empresa. Que nos importa a los trabajadores que un capitalista dueño de casi todo el valle azucarero del norte, que incluso en la crisis del 2014 cierra ventas de más de 5 millones de bolsas de azúcar con ganancias de más del 3% del año anterior solo en Casa Grande, ahora “no pueda” pagar a los trabajadores un aumento mínimo.

El pueblo trabajador de todo Casagrande y anexos, es quien produce con sus músculos el oro dulce del país y no la patronal. Si el empresario no puede continuar produciendo para lucrar y amenaza con cerrar y echar a la calle miles de trabajadores, entonces que se vaya y que el ingenio pase a manos de los trabajadores que ya han demostrado antes que son capaces de producir sin patrones, ¡estatización sin pago y bajo control obrero de toda la industria azucarera! Este el camino que debe seguir esta lucha y no la trampa de buscar el “inversionista honesto”, mito inventando por el reformismo para engañar a los trabajadores.

¡Por Comités de Autodefensa para derrotar a la policía asesina!

¡POR UN GRAN CONGRESO NACIONAL DE TODOS LOS EXPLOTADOS PARA VOTAR UN SOLO PLAN DE LUCHA!

¡Si no hay solución, habrá revolución!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *