Los trabajadores del norte también se movilizaron este 9 de julio

Breve nota sobre cómo se vivió esta jornada en Trujillo…
¡Las bases quieren pelear, son sus direcciones las que lo impiden!
La sangrienta masacre impuesta a la clase obrera en el Valle del Tambo, Tumán y Marcona en beneficio de las transnacionales y la patronal explotadora, ha avivado el espíritu combativo de las bases trabajadoras y del pueblo pobre, como lo demuestra el surgimiento de los valientes Espartambos incluso desde las Zonas de Lima. Y aunque, el pacifismo conciliador de la casta burocrática de Mario Huamán haya conseguido aislar estas luchas e impedir la participación democrática de nuestros organismos no sindicales en sus asambleas, como las Zonas, no ha podido evitar que el proletariado en los sindicatos conquiste una gran movilización en las calles este 9 de Julio. Pero esta movilización no tardaría en ser sofocada por la patronal, ante el miedo latente de un levantamiento como en Arequipa, y necesitaban o convertir la fuerza combativa de los trabajadores en las calles, en un desfile pacífico y patriótico adelantado, o masacrar a los trabajadores de las movilizaciones más combativas, garantizando que la burocracia de Mario Huamán convierta en un seudo-paro pacífico pro-electoral toda manifestación legítima del odio de clase de los obreros a sus patrones.
En Trujillo, el llamado “FREPOLL” fracasó rotundamente en su convocatoria movilizando algunos de los militantes de los partidos que conforman este frente electorero seudo-independiente. Ya en plaza de armas, una vez más, la dirigencia burocrática de la CGTP, tenía que impedir la expresión libre de la vanguardia obrera y es por esta razón que en Trujillo solo se le dio el micrófono a 2 burócratas, luego de marchar un par de horas junto a los frentes de la izquierda reformista, agradeciendo y promocionando su candidatura electoral. Sin embargo, los trotskistas del NRCI pudimos alzar nuestra voz contra el sindicalismo conciliar llamando a poner los Espartambos también en la CGTP como embriones de verdaderas autodefensas obreras, para detener la masacre de nuestro pueblo. Por el contrario el reformismo usa ilegítimamente la CGTP y sus frentes para aislar nuestras luchas llevándolas finalmente a la derrota.
¡QUE SE CONVOQUE YA MISMO UNA GRAN MOVILIZACIÓN PARA EL DESPROCESAMIENTO DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS POR LUCHAR!
¡VIVAN LOS ESPARTAMBOS DE AREQUIPA Y DE LIMA! ¡POR COMITÉS DE AUTODEFENSA PARA ENFRENTAR A LA POLICIA MERCENARIA DE LA PATRONAL!
¡VIVA LA LUCHA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES!