¡Abajo el estado de emergencia en el Callao y la farsa de la lucha contra la delincuencia!

La dictadura bonapartista del capital se quita la máscara…

¡ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL CALLAO Y LA FARSA DE LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA!

¡Movilización inmediata en defensa de las libertades democráticas!

Tomando como pretexto la ejecución de un nuevo crimen en las calles del puerto del Callao, el gobierno ha decretado el Estado de Emergencia para este distrito por 45 días. Miles de policías han sido desplegados con derecho a allanar viviendas y detener personas arbitrariamente sin orden judicial.

Los obreros conscientes saben que este gobierno que permite el robo transnacional de nuestros recursos y el saqueo descontrolado del presupuesto público no puede estar realmente preocupado en combatir la delincuencia, cuando bien sabemos que los grandes empresarios tienen mil y un lazos con el narcotráfico y el sicariato. Peor aun cuando sabemos que detrás del último crimen está el partido patronal de Alex Kouri. Esta medida es solo parte de la estrategia del Estado para justificar su dictadura policial y militar sobre los trabajadores bajo el pretexto de combatir “la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”.

La masacre de Bagua aún está presente en la consciencia de los explotados que no olvidan como la policía asesina y corrupta ejecutó por órdenes del gobierno a decenas de campesinos pobres de la selva en lucha contra las transnacionales. A solo unas semanas del primer aniversario de las Jornadas de Diciembre donde la juventud explotada salió a las calles y tumbó una ley lesiva a sus derechos, es evidente que el régimen busca quitarse la cínica máscara parlamentaria y mostrar su verdadero rostro criminal al servicio de los grandes capitalistas.

El mismo capitalismo es el que crea al lumpenproletariado del que extrae sus fuerzas mercenarias, capitalismo y delincuencia son tan inseparables como el capital y el trabajo asalariado. De la misma forma el capitalismo crea a sus propios sepultureros, la clase obrera, que no tiene nada que perder porque todo se lo han robado ya los patrones. La clase media por su parte es fácilmente seducida por este tipo de fraudes propagandísticos haciéndole juego a la burguesía que solo busca un pretexto para imponer su dictadura brutal sobre los trabajadores. México es la prueba suprema de cómo se puede usar la cuestión del narcotráfico para justificar genocidios contra los hijos del pueblo.

¡Las Zonas y organizaciones obreras deben repudiar de inmediato esta medida y llamar acciones!

¡Por comités barriales de autodefensa para patrullar las calles y enfrentar a la policía asesina! ¡Derechos políticos para los soldados rasos! ¡Abajo el gobierno de Humala y el saqueo transnacional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *