¡Los obreros debemos luchar por el verdadero socialismo!
Por Juan Valle, obrero agroindustrial
La economía de la clase obrera no le alcanza para hacer gastos, porque la vida es muy cara, no alcanza para la canasta familiar, debemos hacer protestas, huelgas, paros nacionales, internacionales, para que bajen los precios de los artículos de primera necesidad que compran la masa obrera.
El paro de obreros del país, debe nacer de la masa sufrida que sale a las calles a reclamar sus derechos sociales en defensa de su familia, no puede seguir sufriendo de hambre por culpa del capitalismo. El Perú sufre crisis y atraso por culpa de muchos capitalistas que se llenan de riquezas y guardan silencio, así es su costumbre que tienen ellos.
Los partidos políticos capitalistas no hacen más que confundir a la masa trabajadora proletaria en el país. Tienen ideas falsas, engañosas, son gente perversa, no tienen idea del comunismo. Que se investiguen estos partidos políticos, todos son capitalistas, hay que denunciar sus campañas políticas al público, estos congresistas no hacen más que confundir, igual los presidentes son todos corruptos.
Tenemos que cortar esta política traicionera en todo el mundo. Tener una democracia que represente a la masa obrera proletaria, así en todo el país y el mundo. No tener una democracia de gente capitalista que nunca hablan la verdad y niegan al pobre humilde obrero, campesino.
Para esto se necesita tener un gobierno revolucionario unitario, que esté con la masa obrera siempre, tiene que decidir la masa obrera, y rendir cuentas a la clase obrera. Nuestra revolución de la masa obrera es la máxima presentación de fuerza unitaria de los pueblos olvidados. Sea hombre o mujer, de cualquier raza o idioma, todo obrero tiene derecho a tener un respeto a nivel mundial.
En todo el mundo los obreros se mueren de hambre por culpa de las organizaciones capitalistas traicioneras, que solo defienden sus intereses para llenarse los bolsillos. El pensamiento socialista radical viene de la fuerza obrera sufrida, que sale a trabajar a veces 12 o 15 horas sin parar, todos los días. Tenemos que quebrar este yugo capitalista, los derechos humanos no se cumplen para la masa obrera.
Tenemos que luchar como pasó en tiempos anteriores, dirigidos por la lucha de zonas obreras del mundo, en cada país deben unirse los obreros, no acobardarse, ser fuertes en plena lucha. En lugar de soñar en una sociedad ideal, en lugar de invocar la simpatía, la buena voluntad o la inteligencia de las clases dirigentes, la clase trabajadora tiene que emanciparse por sí misma y transformarse en constructor del nuevo orden.
Este nuevo mundo debe basarse en los principios básicos del socialismo científico expuestos por expertos como, por ejemplo, Carlos Marx y Engels en el Manifiesto Comunista, publicado en febrero de 1848 y traducido más tarde a numerosas lenguas. Este documento ejerció una influencia poderosa en el movimiento de la clase trabajadora en todo el mundo.
Para analizar brevemente el socialismo, encontramos que aboga por el cambio de la propiedad privada a la propiedad pública de los medios de producción, para resolver los problemas de la sociedad, de ese modo se remediarán los grandes males del capitalismo. Así se abolirá la explotación, la pobreza, la inseguridad, las guerras y traerá la paz y el bienestar a los hombres.
Derecho a hablar y educación, ideas de un nuevo socialismo, tenemos que educar a la clase obrera y campesina.
Desde Perú hasta Rusia, Argentina, Bélgica, la zona obrera tiene que luchar por sus beneficios laborales. Estados Unidos, México, Panamá, los obreros tienen que luchar, ser unidos. Honduras, Guatemala, Uruguay, los obreros tienen que ser unidos, hacer huelgas para tener un socialismo activo. Venezuela, Irak, Haití, Colombia, Brasil, Ecuador, los obreros tienen que ser fuertes en la lucha, en todo el mundo.
Para la masa obrera minera, agroindustrial, municipal, la única solución es el socialismo, en los 4 puntos cardinales, Este, Oeste, Norte y Sur. Esto tiene que cambiar con la lucha por un nuevo socialismo que pueda estar en manos de la masa obrera, en todas las instituciones. El socialismo tiene que extenderse de país en país, tiene que desarrollarse para demostrar sus beneficios mundiales, así como pasó en tiempos antiguos, antes de Stalin.
No olvidemos que nuestros hermanos obreros de muchos países del mundo somos olvidados por malos funcionarios sindicales que no representan a la masa obrera, debemos hacer fuerza, no pueden callar nuestra protesta, tenemos que derrotar al enemigo que traiciona a la masa obrera. Basados en una democracia “social” muchos capitalistas del mundo moderno confunden a la masa obrera, como la masa obrera no tiene estudio se deja engañar de falsos socialistas en todo el mundo.
Compañeros, ha llegado el momento de hacer prevalecer nuestra fuerza de lucha, no dejarse sorprender del enemigo capitalista. Les hago llegar este mensaje de fuerza, de la masa obrera de nuestra organización socialista por la refundación de la Cuarta Internacional.