¡Ningún candidato representa a los trabajadores!

En medio de la balacera constante que se cobra la vida de los trabajadores del volante y no de sus patrones, y del teatro bukelesco y burdelesco del presidente Jerí y su policía semiótica, tenemos que soportar además la propaganda electoral de más de 40 partidos políticos, ninguno de los cuales representa los intereses de la mayoría trabajadora del país, sino de fracciones y agrupaciones de grandes empresarios cuyos negocios están directa o indirectamente vinculados al narcotráfico, la extorsión, el sicariato y demás flagelos que dicen combatir.

La mayoría de ellos están compuestos de viejos políticos de la burguesía exportadora (Keiko, Acuña, López Aliaga, Vizcarra, etc.), socia menor de las transnacionales, y cómplice de las guerras y genocidios del imperialismo como el que hoy vemos ensangrentando hospitales, refugios y guarderías de Palestina. Otros representan a grandes empresarios regionales del mercado interno (Cerrón, Mendoza, López Chau, Antauro, etc.), molestos con tratados comerciales que afectan sus intereses y les fuerza a lanzar frases contra EEUU, pero sin marcar jamás el camino hacia una verdadera soberanía nacional.

Ya decía Marx que cualquier acción política independiente de la clase obrera vale más que tener unos reaccionarios menos en el parlamento. Los explotados no tienen por qué verse forzados a elegir entre diferentes versiones de la misma explotación capitalista. Deben, por el contrario, preparar nuevas luchas contra el capital, que en todo el mundo está buscando extraer más plusvalía a costa de sus músculos y huesos. Los internacionalistas llamamos a los trabajadores a no caer en la trampa reformista del mal menor y levantar sus propios organismos de lucha como en su momento fueron las Zonas.

Solo con la revolución socialista internacional alcanzarán las masas el fin de las penurias que les impone el actual sistema económico en putrefacción.

¡POR UN PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO EN PERÚ!

¡POR LA REFUNDACIÓN DE LA CUARTA INTERNACIONAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *