Los lazos entre las FF. AA. de Perú e Israel

El Gobierno de Perú ha exigido una “paz inmediata” frente al exterminio del pueblo palestino a manos de Israel. Sin embargo, al mismo tiempo sigue firmando millonarios contratos con su industria militar genocida. De hecho, las Fuerzas Armadas de Perú, a través de su unidad FAME, ha venido comprando durante décadas armamento a empresas israelíes como Elbit Systems e IWI.
Como se sabe, Israel realiza sus ensayos militares en Palestina, probando su puntería en hospitales, iglesias y jardines de infantes. Esta es la evidencia sanguinolenta que muestra en los despachos de Defensa del mundo capitalista y que lo ha ubicado como uno de sus principales proveedores de armas. Así, en cada guerra criminal que inicia o provoca la burguesía en alguna frontera, algún arma con sangre palestina es empleada.
Sin embargo, los lazos que unen a las naciones capitalistas con Israel, van más allá de lo militar. Por ejemplo, solo el 2023 el Perú exportó a Israel cerca de 16 millones de dólares en semillas, frutos y otras materias primas, importando a su vez $70M en maquinaria, fertilizantes y otros productos industriales. Así la burguesía peruana alimenta al Ejército de Israel mientras que otros países como Colombia le vende carbón, a pesar del antisionismo verbal de Petro. Así discurre la hipocresía de los gobiernos burgueses del mundo, cómplices o colaboradores directos del genocidio palestino.
Iluso sería creer, entonces, que boicoteando el consumo de mercancías israelíes se podrá hacer algo para detener el genocidio. Acciones más eficaces resultan los bloqueos obreros de los puertos de EEUU y Europa, desde donde zarpa gran parte del arsenal sionista. Pero más importante y decisivo aún es el desarrollo de la revolución socialista en Palestina, Medio Oriente y sus metrópolis, porque solo así se podrá traer abajo al Estado genocida de Israel y a los gobiernos imperialistas que lo sostienen.
Solo el proletariado mundial podrá salvar al pueblo palestino del exterminio total; de su burguesía nativa representada por Hamás y Fatah solo podemos esperar más acciones desesperadas como antesala de su capitulación total, después de décadas de estrangular las huelgas y levantamientos de sus trabajadores. La solución de los Dos Estados que ahora están impulsando con la ONU solo es la trampa siniestra con la que Israel perpetuará su ocupación, nacida de una invasión terrorista y genocida.
Desde Perú los revolucionarios debemos exigir a las direcciones obreras que rompan con su pasividad y movilicen a la población pobre en apoyo a Palestina, organizando el envío de recursos, voluntarios y armas a la resistencia. El gobierno proisraelí de Dina, la Asesina, debe caer por nuestros muertos y por los muertos de Palestina, y con ella deben caer también las FF. AA. que la respaldan, cuyas principales victorias que exhibir las obtuvieron acribillando campesinos pobres de su propio país.
¡ABAJO EL ESTADO YANQUI-SIONISTA DE ISRAEL!
¡PASO A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA INTERNACIONAL!