Delincuencia y capitalismo

En las últimas décadas los índices de robos, asesinatos, extorsiones, etc. ha venido aumentando en la mayoría de países del mundo, pero sobre todo en los países más pobres. Lo que sucede en Perú es, por tanto, parte de una tendencia global que está directamente relacionada con la decadencia del sistema capitalista.
En efecto, el capitalismo crea las condiciones para el desarrollo y explosión de todas las formas de crimen que afectan actualmente a la humanidad trabajadora. En primer lugar, como ya señaló Marx, el capitalismo crea el lumpemproletariado, la capa del proletariado más hundida en la miseria material, intelectual y moral, de la que se nutren los ejércitos de todas las mafias.
Ahora bien, estas mafias que hacen uso del lumpen, están perfectamente mimetizadas en el sistema, con empresas formales, cuentas bancarias y moradas residenciales. Es decir, el capitalismo también engendra una lumpemburguesía, cuya única diferencia con la burguesía general, es que se especializa en negocios que las leyes vigentes prohíben (narcotráfico, prostitución infantil, etc.); mientras usan la violencia, policial o gansteril, para defender sus intereses.
Así, en el Perú, como en otros países, la violencia delincuencial ha creado un estado de inseguridad extrema, no solo para las clases acomodadas fuertemente resguardadas, sino también para la clase media pobre e incluso para los obreros, que también son asaltados o mueren en medio de cotidianas balaceras. Un estado de violencia permanente y enquistada, que desnuda la futilidad de cualquier fórmula pacifista, así se pinte de socialista.
Queda claro, entonces, ante el fracaso rotundo de todas las soluciones implementadas por la burguesía, que la única forma de acabar de una vez por todas con el mal de la delincuencia en el Perú y el mundo, es destruyendo el sistema capitalista que la engendra. Solo con la violencia revolucionaria será posible poner freno a la violencia delincuencial, solo con la expropiación de la banca se podrá parar con el lavado de dinero, solo con la destrucción del Estado burgués quedarán realmente desprotegidas todas la mafias.
¡ABAJO EL GOBIERNO Y EL CONGRESO DE LAS MAFIAS CAPITALISTAS!
¡QUE SE ABRA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA MUNDIAL!
¡REFUNDEMOS LA CUARTA INTERNACIONAL!