UN NUEVO AÑO PARA LA LUCHA REVOLUCIONARIA

La situación en Perú es reflejo de la situación mundial caracterizada por la decadencia evidente del sistema capitalista. Y es que el ascenso electoral en Europa y EEUU de figuras y partidos a favor de la expulsión en masa de migrantes y la ocupación militar del planeta, es muestra no del vigor sino de la agonía de un modo de producción basado en la esclavitud asalariada de la fuerza laboral.
Y si en EEUU ganó la presidencia Donald Trump, condenado por sobornar a una prostituta, ¿por qué en su patio trasero no podría Dina Boluarte ser presidenta y al mismo tiempo vocera de una mafia parlamentaria vinculada a la prostitución? Y es que así funciona el capitalismo, este es su política realmente existente, lumpemburgués desde su cabeza en el norte hasta sus pies en el sur.
Ahora bien, ¿representa el chavismo una alternativa a esta realidad? Hace unos 20 años atrás, con el precio del petróleo al alza, esta pregunta parecía no solo válida sino sencilla de responder para sus seguidores. Hoy ni siquiera resulta inválida, es directamente una pregunta estúpida, cínica y miserable. No solo porque el chavismo se terminó ahogando en las contradicciones de su atraso monoproductor, sino porque jamás avanzó realmente a expropiar ni a la burguesía, ni a los terratenientes, ni a las transnacionales.
Y es que la lucha contra el capitalismo no puede ser encabezada por un militar patriotero o un guerrillero arrepentido, sino únicamente por una vanguardia proletaria directamente vinculada con el movimiento de las masas explotadas. Como dijo Marx: solo la clase obrera salvará a la clase obrera.
Hoy que Palestina es masacrada pero que en Siria se logró tumbar una dictadura con las armas en la mano, es más necesario que nunca impulsar la lucha por el socialismo mundial, pero también por la refundación de la Cuarta Internacional, cuyo programa trazó con claridad el camino para la victoria de las masas sobre el capital.
¡ABAJO EL GOBIERNO, EL CONGRESO Y LAS FFAA DE LA CONFIEP!
¡POR UN PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO E INTERNACIONALISTA!