La decadencia política de la “prosperidad capitalista” en el Perú

Peru decadencia

Como se ha visto los últimos meses, Vladimiro Montesinos ha aceptado a la justicia patronal que es uno de los más grandes asesinos de la clase obrera peruana, y ha garantizado una entrevista a un periodista fanático del otro asesino, Fujimori, quien ya goza de libertad y hasta promociona sus redes sociales, donde seguirá participando en política. Y aunque, por un lado, Infobae, prensa patronal propiedad del empresario argentino Daniel Hadad, anunció en enero que 4 empresas financieras peruanas “registran pérdidas” por S/ 154 millones en relación al año pasado; por el otro, las familias más poderosas del país que sostuvieron el régimen de Fujimori, siguen enriqueciéndose. El Grupo Romero no solo obtiene ganancias apropiándose de las entradas a Machu Picchu, sino que ahora busca lucrar mediante la central termoeléctrica Puerto Bravo generando energía por medio del petróleo del país y luego con el gas de Camisea de todos los peruanos, pues el año pasado ha comprado la central termoeléctrica Samay en Arequipa. El Grupo Gloria, de la leche que no es leche, se expande comercialmente hasta Ecuador comprando ‘Ecuajugos’ propiedad de la gran Nestlé, y hace 5 días ha recibido “luz verde” del Estado para que el ingenio Agrolmos pueda ingresar al negocio energético por medio de generación termoeléctrica de sus calderas en Lambayeque, pero paga 80 soles a los agricultores lambayecanos por una tonelada de caña (dos bolsas de azúcar).

Y aunque Amnistía Internacional solo le pida al gobierno empresarial del PSOE de España, que “suspenda temporalmente” la venta de armas al régimen militar de la constitución de Fujimori con Dina Boluarte, esta seguirá asesinando reprimiendo las luchas obreras, por un jalón de pelos. Y fue y será respaldada por su nuevo primer ministro Gustavo Adrianzén, el que culpa a los asesinados por su muerte, quien reemplaza al matón Otárola, debido a que este hasta acosa mujeres con el dinero de los bolsillos de las familias de quienes mandó a asesinar. A su vez, el nuevo comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, que estuvo involucrado en compras a sobreprecio en medio del covid-19 e involucrado con la minería ilegal en Arequipa, se ha enfocado en garantizarle a Cesar Acuña el negocio del fútbol en Trujillo, es decir, que se asesine, pero lejos del estadio Mansiche, en simultáneo en Lambayeque detienen a un suboficial de la PNP, Henry Castillo Gamonal, por tráfico sexual contra una menor. Paralelamente los militares no se quedan atrás y caen, “Los Jefes”, cinco generales del ejército robando 6 mil galones, práctica bastante común, al igual que los “mochasueldos” en el Congreso que hasta les permiten cobrar a otros militares, como Montoya, sueldo como político y por jubilación. Por su parte la prensa patronal de los distintos colores que comercialmente les sirve, o bien están a favor o bien en contra del cambio de los representantes del JNJ hecho por el Congreso patronal, o sobre la bicameralidad, sin embargo ninguno de estos personajes representa a la clase obrera, a los explotados del país, representan a la democracia patronal, a la democracia de la constitución fujimorista, a la “estabilidad” económica del país, al TLC.

Este es el fango hediondo de la podredumbre política y económica capitalista en la que ha caído el país, donde en medio de la crisis económica de recesión, el empresario o no gana mucho o saquea los recursos de todos los peruanos, donde el obrero agroindustrial es enviado a cosechar en condiciones sofocantes en el desierto y en parcelas envenenadas, o lanzado a las calles sin empleo en plena temporada escolar. Esta es la bonanza capitalista de la que tanto nos hablan los liberales, todo a costa de la vida de los explotados. Y hoy se nos pretende presentar como justicia para los obreros por parte de este gobierno asesino, que un solo policía sea sentenciado con prisión suspendida por más de 10 años, mientras que los responsables políticos y empresariales de la masacre de las jornadas de diciembre, de las luchas del sur, y demás asesinatos impunes como el Baguazo siguen en libertad. ¡SOLO UN ESTADO OBRERO PODRÁ HACER JUSTICIA A LA CLASE POBRE Y EXPLOTADA DEL PAÍS!

¡LUCHEMOS POR UN GRAN CONGRESO DE TODOS LOS EXPLOTADOS DEL PAÍS PARA UNIFICAR NUESTRAS DEMANDAS!

¡EXPROPIACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DE LOS EMPRESARIOS QUE LUCRAN EN MEDIO DE NUESTRA MISERIA Y MUERTE!

¡ABAJO EL RÉGIMEN MILITAR FUJIMORISTA DE DINA BOLUARTE Y EL CONGRESO DE RATAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *