¡POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE REVOLUCIONARIA!


A principios de este año, el gobierno de Pedro Castillo y Aníbal Torres enviaron al ejército a Loreto para reprimir a los campesinos pobres que protestaban contra los derrames de petróleo de la empresa yanqui PetroTal. Meses después el mismo Pedro Castillo viajaría hasta los EEUU a declarar su apoyo incondicional a las inversiones imperialistas en Perú y hasta llegó a pronunciar la conocida frase colonialista “América para los Americanos”. No satisfecho con esto, Castillo terminaría aprobando una ley propuesta por el Congreso para reducir el pago del IGV a las grandes empresas de turismo, una ley tan derechista que hasta su ministro neoliberal Kurt Burneo se vio obligado a criticarla.

Este es, pues, el verdadero rostro de Pedro Castillo, que decretó cerrar el Congreso únicamente para intentar salvarse de la cárcel frente a la avalancha de pruebas de corrupción en su contra. Ahora, este mismo Congreso patronal y corrupto, ha nombrado a Dina Boluarte como la primera Presidenta del Perú, para que así todo quede igual: impunidad para los corruptos y más leyes a favor de las grandes empresas y las transnacionales. Esto es lo que en realidad celebra la prensa mercenaria, el triunfo del continuismo, del no-cambio, del capitalismo de tercermundo que solo sufrimos los pobres, no los ricos.

Perú Libre de Cerrón dice ser diferente, dice ser “socialista”, sin embargo, su bancada de empresarios dinámicos terminó votando las mismas leyes que el fujimorismo, a favor por ejemplo del lucro con la educación, y es justamente Cerrón el que sostuvo por izquierda al gobierno de Castillo mientras reprimía las protestas del pueblo pobre y se arrodillaba ante la CONFIEP y la embajada de EEUU. De este partido salieron también oportunistas como Bellido o Bermejo, que solo le han seguido el juego al gobierno del lapicito y son parte también de este fraude político. Y lo mismo sucedería también con un gobierno de Antauro Humala, otro nacionalista burgués que, como Maduro u Ortega, terminará a los pies de los EEUU. 

Los pequeños partidos seudosocialistas de la pequeña burguesía, esos que votaron hace 10 años por Humala y el año pasado por Castillo, son responsables también de la confusión que reina en las masas hoy. Los dirigentes estalinistas de la CGTP, por ejemplo, llegaron incluso a decir que con Castillo se abría una época revolucionaria en el Perú. Los falsos trotskistas de Uníos dirigidos por el Cochero, declararon que había que ejercer presión sobre el gobierno “socialdemócrata” de Perú Libre. Son estas direcciones reformistas, las que han impedido que el proletariado peruano abra los ojos y avance en su consciencia y autoorganización hacia el verdadero socialismo.  

Hoy, que los explotados de China se levantan contra la cuarentena militar del hambre impuesta por el gobierno de un partido seudocomunista, política procuarentena que justamente estos mismos reformistas en Perú avalaron, hoy más que nunca debemos llamar a las masas a poner en pie sus propios organismos de lucha y autodefensa, para movilizarse hasta traer abajo el actual régimen presidencialista de la constitución golpista del 93, conquistando una verdadera Asamblea Constituyente Revolucionaria, que solo podrá triunfar bajo un verdadero Gobierno Obrero y Campesino, sobre las cenizas del actual Estado patronal, con su policía corrupta y su oficialidad montesinista.

Los obreros agroindustriales de Ica nos marcan el camino, las masas explotadas del campo y la ciudad deben seguir sus pasos, no dejemos que los partidos de la CONFIEP se salgan con la suya nuevamente. La revolución de los obreros y campesinos pobres es el camino. La expropiación de los expropiadores nuestra meta. La revolución socialista será mundial o no será.

¡POR UN VERDADERO PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO!

¡POR LA REFUNDACIÓN DE LA CUARTA INTERNACIONAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *