LA VERDAD SOBRE UNA MARCHA REACCIONARIA

Perú está viviendo uno de sus giros más reaccionarios en su historia, esta situación solo les demuestra a los luchadores honestos de la clase obrera, los campesinos pobres y, en general, a la vanguardia del pueblo pobre de este país que nuevamente los dirigentes de todos los partidos, de derecha a izquierda, han formado ya sea directa o indirectamente una santa alianza para defender a un delincuente y un empresario burgués vestido de traje llamado Martin Vizcarra.  

Es un cuento chino para ingenuos creer que la mayoría de la clase media está saliendo a protestar por otro motivo más que a apoyar un régimen casi militar, pero incluso podríamos decir que no a un régimen sino a un individuo que lo representa. Podrán inventar muchas excusas, como las frases: “Esto no es solo por Vizcarra”, “El Congreso es corrupto”, “El Congreso no me representa” (a pesar de que votaron por ellos), “Abajo el golpe”, y cientos de abstracciones más que solo demuestran su posición reaccionaria.

Este juego político entre Vizcarra y el Congreso Burgués de derecha, de empresarios, asesinos y ladrones, así como reciclados de partidos de la izquierda reformista que alguna vez llamaron a votar por todos los presidentes antiobreros, genocidas y corruptos del Perú como Fujimori, Toledo, Alan García, Humala y PPK, solo evidencia el juego político que ha realizado la Derecha contra la Derecha. Aquí no hay “Golpe Parlamentario”. En estas marchas políticas encabezadas por la clase media y bendecidas por personajes tan repugnantes y reaccionarios como Ollanta Humala, Julio Guzmán, George Forsyth o la fujimorista Rosa María Palacios, no hay nada progresivo, no hay una lucha por reivindicaciones económicas, libertades para la clase obrera, o concesiones democráticas para el pueblo pobre. Aquí solamente están saliendo contra un “Golpe parlamentario” inventado, para “hacer respetar la Constitución del genocida Fujimori”. Esa es su “insurgencia”, apoyar el toque de queda y el Estado de Emergencia, insurgencia para preparar el camino a un posible Golpe Militar en el futuro que nos haga retroceder en décadas de lucha. Y, es más, si sucediera, es muy posible que este mismo grupo salga a celebrar el Golpe militar.

Incluso si hubiera personas o grupos que estén aprovechando esta marcha para luchar por otras reivindicaciones solo están haciendo de furgón de cola de una movilización reaccionaria. Están apoyando un precedente militarista como el del cierre del Congreso. La Base social de la Dictadura militar siempre ha sido la clase media.

Quieren que regrese Vizcarra para siga robando y masacrando a campesinos de Espinar, reprimiendo las huelgas, despidiendo gente, dándole plata a las grandes empresas con Reactiva Perú y siga gobernando con el toque de queda y la bendición de la CONFIEP.

Este movimiento reaccionario que se ha formado desde diferentes sectores, no ha hecho más que desenmascararse, como el movimiento Anti Keiko que llamó a votar por PPK y Vizcarra, que ahora se ha convertido, en los hechos, en Pro Keiko, saliendo a protestar para que vuelva Vizcarra y se cumpla lo que dice la Constitución del genocida de Cantuta y Barrios Altos, Alberto Fujimori.

Lo preocupante es que a pesar de que el movimiento obrero ha venido resistiendo con o sin cuarentena en el país y en el mundo, en Perú el movimiento reaccionario avanza más rápidamente.

PERO JAMÁS OLVIDAREMOS a estos dirigentes, a estos rostros conocidos que hoy salen a las calles por Vizcarra y la Constitución de Fujimori y que en el futuro intentarán nuevamente engañar y traicionar a la clase obrera y el pueblo pobre. Siempre estaremos aquí para continuar denunciándolos y desenmascarándolos. Estos mismos tipos que condenaban la revolución en el Líbano y las valientes protestas en Estados Unidos y Colombia a pesar de la cuarentena. Los mismos que condenaban las revoluciones y las protestas en todo el mundo a pesar y en contra de las consecuencias del COVID-19. Los mismos que decían “muérete tú, yo me quedo en casa”, en respuesta a nuestras posiciones y lo que veníamos planteando de “romper la cuarentena y salir a luchar a las calles”. Los mismos que condenaban a las obreras y obreros que salían a luchar por no “respetar” las medidas de prevención. Estas mismas personas, son las que ahora salen a las calles pidiendo que regrese Vizcarra, ¡qué tal cinismo y desparpajo!

Este giro a la derecha, está situación, una de las más reaccionarias en la historia del Perú, continuará, pero nosotros seguiremos luchando a contracorriente, por millones de mujeres y hombres en todo el mundo y en nuestro país, trabajadores, campesinos pobres y el pueblo pobre que espera un futuro que acabe con este sistema capitalista, con toda la explotación, la miseria, la represión, el desempleo, la falta de educación y salud, las enfermedades y la muerte que nos trae este Sistema Capitalista. Somos el futuro, quizás ahora seremos pocos, quizás ahora se arranquen las vestiduras y algunos no sean lo suficientemente valientes para asimilarlo, pero seremos muchos más, siempre hemos sido muchos más. El futuro será socialista o no será. El futuro será de las trabajadoras y trabajadores o no será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *