Balance de la Jornada Nacional de Lucha del 23 de junio

El pasado 06 de junio la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a la “Jornada Nacional de Lucha por la salud y la vida, el empleo y la alimentación” para el 23 de junio. Después de tener una política totalmente inerte y conciliadora, afirmando durante varias semanas que hay que paralizar o postergar la lucha. Incluso traicionando totalmente el 1ro. de mayo, no convocando a ninguna acción para ese día histórico en la lucha del proletariado.

Esto claramente es una jugada astuta de la burocracia sindical enquistada en la CGTP durante décadas. El zorro sabe más por viejo que por sabio. Es fácil ver que solo convocaron a una acción en las calles para evitar que, cuando la crisis económica y política mundial se termine de agudizar en nuestro país, las masas no se vayan contra ellos reclamando la inacción de sus dirigentes.

Como organización revolucionaria de la clase obrera, asistimos a la convocatoria del 23 de junio, a pesar de las diferencias evidentes con los partidos de la izquierda reformista y la burocracia sindical. Esta convocatoria fue un TOTAL FRACASO. En Lima apenas acudieron a ella los dirigentes de la burocracia sindical y su entorno más cercano, un puñado de personas a las que se sumó un congresista del Frente Amplio quien acudió tarde y de manera totalmente oportunista al final de la jornada. Esta protesta fue reprimida desde el inicio por la policía no durando ni 10 minutos desde el momento que empezó, dejando como saldo varios detenidos.

En Trujillo y otras provincias ocurrió el mismo escenario, con casi nula asistencia. Por supuesto esto no es culpa de las masas, sino de los dirigentes de la CGTP, de los partidos reformistas y de los frentes burgueses como el Frente Amplio, y de la situación de reflujo y reacción que ellos han ayudado a construir de la mano del gobierno, traicionando luchas importantes con su política colaboracionista y reformista, así como llamando a votar por los políticos burgueses que terminan empeorando la situación de la clase obrera y el pueblo pobre. Por su parte, los falsos trotskistas del PST (LIT-CI) insisten en llamar al confinamiento cuando lo que más necesitan las masas hoy es salir a las calles a luchar.

Es tiempo de romper la cuarentena, ya hemos comprobado que podemos salir y combatir, como hemos venimos impulsando en todos nuestros pronunciamientos desde el inicio de esta cuarentena del hambre. Denunciamos la pasividad de los partidos reformistas y exigimos a la CGTP que prepare las condiciones para convocar a una verdadera acción de masas. Debemos refundar la CGTP desde las bases.

Sigamos el ejemplo de lucha de los trabajadores de Líbano, EEUU y Chile. Debemos pelear también desde Perú por el desarrollo de la revolución socialista internacional. Solo con la destrucción del capitalismo y del Estado burgués podremos conquistar todas y cada una de nuestras demandas. Contra el reformismo debemos reagrupar a los revolucionarios y refundar la Cuarta Internacional.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE PERÚ Y EL MUNDO!

¡ABAJO LA CUARENTENA MILITAR DEL HAMBRE!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *