Las bases de FENUTSSA quieren luchar contra la privatización de la salud

Hospitales se caen a pedazos mientras dirigentes sindicales se pelean por los cargos…

En las peores condiciones se encuentran los hospitales públicos del país, luego de que los paquetazos y las reformas impuestas por el Estado burgués profundicen su privatización con la excusa burda de mejorar el servicio.

En el norte los gobiernos regionales han recortado el presupuesto asignado a los hospitales, por ejemplo, el hospital “Belén” de Trujillo no cuenta siquiera con camas para la atención dejando morir a los más pobres en sus pasillos. Frente a esto la jefa de ESSALUD, Virginia Baffigo, propone como “solución” sacar carpas a las calles atender a los países, hasta ese extremo ha llegado el cinismo de las autoridades privatistas. Es decir, antes que se aplique el TTP y se firme el TISA ya se está liquidando el derecho a una salud gratuita y universal.

Junto con esto se profundiza la explotación del trabajador de salud recayendo en los más oprimidos, los CAS y los tercerizados. Este es el resultado de la contrarreforma de salud promovida desde un inicio por la dirigencia traidora de la FENUTSSA bajo la excusa de “evitar despidos” como mal menor. Luego salieron a criticar la norma cuando las bases ya habían retrocedido por su accionar amarillista. Consecuentes con sus principios pro-patronales, estos dirigentes de la mano de sus jefes castro-chavistas de la CGTP, han llamado a votar por el fujimorista PPK, enemigo abierto de los trabajadores y de la salud pública.

Es momento de organizar al proletariado del sector salud, a los maestros, a los obreros azucareros y a los campesinos pobres del Valle del Tambo, de Quiruvilca y de todo el país, en un gran congreso nacional de todos los explotados encabezado por nuevas Zonas y resguardado por autodefensas obreras, para así votar un solo plan de lucha contra las políticas patronales del régimen militar-policial burgués. Conquistemos una lucha internacional contra todos los tratados privatistas del imperialismo.

¡Por una dirección revolucionaria en los sindicatos!

¡Por la refundación de la Cuarta Internacional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *