¡Libertad a los luchadores del baguazo, juicio y castigo a sus verdugos!

Las víctimas son condenadas, los genocidas siguen libres…

Este 5 de junio se cumple siete años de la masacre de Bagua, donde fueron asesinados por la policía militarizada cientos de campesinos pobres de la selva. La cúpula militar-policial, con la venia del gobierno “democrático” de Alan García y sus ministros, ejecutó directamente un nuevo genocidio contra los explotados del Perú que salieron a luchar en defensa de sus tierras contra la depredación transnacional.

Las centrales sindicales y la izquierda bolivariana jugaron su rol poniendo en pie el FRENVIDAS, un bloque burocrático con Humala, que contuvo las fuerzas revolucionarias de las masas que salieron espontáneamente a las calles, impidiendo la formación de autodefensas y organismos de lucha independientes. Propusieron “fiscalizar” a las transnacionales en lugar de pelear por su expropiación sin pago y bajo control obrero y campesino. No nos sorprende pues que desde entonces, luego de salvar al gobierno de García, hayan abandonado a las decenas de luchadores del Baguazo presos por la justicia semicolonial que está pidiendo cadena perpetua, el peor de los castigos solo superado por la pena de muerte.

Los reformistas cumplen así su rol contrarrevolucionario en el conjunto del continente y por eso nunca hicieron ni harán nada tampoco por nuestros hermanos de clase de Argentina, los petroleros de Las Heras, que también están siendo condenados con la misma pena por luchar contra las mismas transnacionales. Y es que para ellos el gobierno bolivariano de Kirchner fue “progresista” y había que sostenerlo como hicieron con el “nacionalista” Humala. La masacre o la cárcel, esa es la política de las transnacionales para los explotados que se rebelan, y es a este status quo que los reformistas le llaman “democracia”, apoyando abiertamente sus elecciones fraudulentas mientras abandonan a trabajadores en huelga como los de Casa Grande.

Unidos al Frente Amplio de Mendoza han metido a los trabajadores a la trampa electoral y ahora han llamado a votar por PPK “contra Keiko” tal como advertimos en su momento[1]. La franco-cuzqueña Mendoza ni gobierna y ya está apoyando al que regaló Camisea a la Hunt Oil. Llaman a votar pues al que remató el petróleo en los 60’s y el gas hace una década, al lobista que impulsa los 15 días de vacaciones[2] y el peor régimen laboral, un defensor acérrimo de las grandes mineras y del TPP, ministro de esta dictadura militar-policial durante el gobierno de Toledo que sacó el ejército a las calles, envió tanques contra el Arequipazo, le arrebató la vida a decenas de manifestantes y firmó el TLC con los EEUU.

Llaman a votar a un representante directo del imperialismo yanqui que con la DEA es el más grande narcotraficante del mundo y defensor de dictaduras sangrientas y corruptas como la de Fujimori. El mismo Montesinos, “Mr. Fix”, era agente directo de la CIA[3] y se pretende presentar al yanqui PPK como alternativa a Keiko Fujimori, cuando él mismo quiso ser su ministro el 2011[4]. Llaman a votar por PPK y Mercedez Araoz que tiene responsabilidad directa como ministra del genocidio de Bagua. Se unieron primero con el verdugo Yehude Simon y ahora apoyan a Mercedez Araoz, definitivamente estos reformistas están escupiendo sobre las tumbas de las víctimas.

Otro grupo de oportunistas por su parte llama al voto viciado “ciudadano” y hasta “clasista” pero bajo un programa pacifista de lucha sindical y legal que boicotea en los hechos la solidaridad con los espartambos presos de Arequipa y la puesta en pie de comités de autodefensa obreros y campesinos en todo el país, armados de lo necesario para aplastar las fuerzas represivas del régimen. Estos oportunistas quieren ocultar que la elección pasada llamaron a votar “sin confianza política” a Humala y ahora ya no pueden vender más su cuento del “mal menor”. Tanto los que apoyan a PPK como al voto viciado pacifista están sosteniendo este régimen asesino y los nuevos ataques que prepara la burguesía contra las masas. Y están también traicionando la lucha del Baguazo que demostró que la autodefensa no es delito sino un derecho del oprimido.

Toda esta junta podrida de socialdemócratas, estalinistas, anarquistas y falsos trotskistas están pues en contra de preparar una lucha seria contra lo que se viene, se oponen a convocar un gran congreso nacional de todos los explotados encabezado por nuevas Zonas para votar un solo plan de lucha, porque así las masas tendrían una verdadera alternativa de poder y no el fraude de los gobiernos “socialistas” de la burguesía bolivariana en crisis. Estos reformistas están pues contra el triunfo de la revolución socialista y la refundación del partido mundial del proletariado: la Cuarta Internacional.

¡VIVA EL LEVANTAMIENTO ARMADO DEL BAGUAZO!

¡LIBERTAD A LOS EXPLOTADOS DE BAGUA, DEL CONTINENTE Y DE TODO EL MUNDO!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO: SU DEUDA, SUS TRATADOS Y SUS BASES MILITARES!

¡SIN REVOLUCIÓN NO HABRÁ LIBERACIÓN!


Notas

[1] Ver: “Elecciones en Perú: una interpretación marxista”

[2] Ver noticia

[3] Ver noticia

[4] Ver video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *