El reformismo ha abandonado la lucha contra el TPP
En Perú el reformismo ha desgastado y finalmente abandonado la lucha contra el TPP. El anarquismo ha sostenido esto con su infantilismo. Lo mismo ha sucedido en los demás países donde se han estado organizando manifestaciones en contra de este tratado secreto imperialista. Es que se trata de una sola política internacional del reformismo a los pies de las burguesías nativas y el imperialismo.
Las últimas marchas han venido perdiendo apoyo mientras la policía sacaba ventaja imponiendo la más dura represión, todo debido a la política pacifista de los dirigentes oficiales del movimiento. Estos oportunistas han estado más ocupados en hacer campaña electoral que en organizar una lucha seria contra el TPP. Todos los esfuerzos y recursos lo han puesto al servicio de la campaña “KeikoNoVa”, organizando marchas como la del 5 de abril donde desfilaron derechistas como Olivera y oportunistas como Villarán y Townsend junto con los seguidores del sionista Guzmán y el burgués Barnechea. ¡Incluso el día 22 de marzo se atrevieron a reemplazar la convocatoria contra el TPP por un mitin de Verónika Mendoza en Trujillo! En Lima organizaron un miserable pasacalle por los barrios residenciales de la capital con el objetivo de “informar” sobre el TPP mientras coordinan entrevistas con los parásitos que habitan el parlamento burgués. Este es pues el verdadero rostro del reformismo que burocratizó el movimiento proletario zonal para desarticularlo y convertirlo en un ramillete de cascarones.
Ahora que vemos como se levantan en pie de lucha los obreros azucareros y de otras ramas de la mano de los campesinos pobres que enfrentan la minería transnacional, se hace más urgente que nunca la coordinación inmediata de todos los sectores para una lucha común por los derechos del obrero, del campesino, del estudiante y del soldado raso. Las centrales sindicales deben romper con su política electorera y llamar a esta unidad poniendo en pie verdaderos comités de autodefensa que derroten a la policía asesina del régimen.Debemos preparar un gran Congreso de todos los explotados encabezado por nuevos delegados revocables de las Zonas para centralizar nuestras luchas y coordinar una sola acción a nivel internacional contra la pasividad de la izquierda reformista y bolivariana.
¡ABAJO EL IMPERIALISMO: SU DEUDA, SUS TRATADOS Y SUS BASES MILITARES!
¡PASO A LA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA!
¡POR LA REFUNDACIÓN DE LA CUARTA INTERNACIONAL!