Los trabajadores no tenemos ninguna alternativa obrera independiente en estas elecciones…

PORTADA ZO 5

¡TODOS SON LO MISMO: PARTIDOS DE CAPITALISTAS AL SERVICIO DEL CAPITALISMO!

Rostros viejos, rostros nuevos, no hay diferencia alguna, está claro que todos son lo mismo: partidos de explotadores a los pies del imperialismo. Los trabajadores y los campesinos pobres vienen siendo sistemática y conscientemente engañados por sus dirigentes que siempre los llaman a votar por el “mal menor” burgués, ya que el trabajador según ellos “no puede ni debe tener una política independiente”. Como candidatos se están presentando partidos mercenarios de la CONFIEP como el de Keiko, representante directa de la dictadura que comandó su padre. También está el norteamericano Pedro Pablo Kuczynski con su viejo discurso tecnocrático, Cesar Acuña que se ha hecho millonario a costa de la necesidad educativa del pueblo, Alan García junto al PPC como junta de viejos partidos mafiosos, Toledo que ya gobernó, robo y reprimió, Julio Guzmán que comparte financistas con Castañeda, el humalismo ridículo con el matón Urresti y finalmente el Frente Amplio con Verónika Mendoza. Nosotros no votaremos por ellos porque todos son partidos de la burguesía al servicio de la burguesía, por lo tanto llamamos a votar viciado y organizar la lucha de nuestra clase en las calles. ¿Acaso en una de las crisis más profundas del Sistema Capitalista Mundial será posible “arrancar” por las buenas algo a la burguesía? La crisis ya no da ni para migajas, como bien se ha demostrado incluso en países bajo gobiernos de “izquierda” como Venezuela con su farsa del “Socialismo del Siglo XXI” o Grecia con la estafa de SYRIZA a los pies de la Troika y sus memorándums.

El “Frente Amplio” de la Vero es un “Frente Popular” que une dirigentes obreros reformistas con capitalistas regionales y nacionales, por lo tanto no puede ni quiere representar los verdaderos intereses de los sectores más explotados de la juventud. Su alianza con el partido del Vaticano, la “Democracia Cristiana” de donde salió el PPC, demuestra que no está ni por los más elementales derechos de la mujer trabajadora. La presencia de apristas reciclados como Luis Salgado confirma lo que decimos. Sin embargo, para no pasar como un partido tradicional más y poder engañar mejor a los trabajadores este frente electoral de la burguesía ofrece a dirigentes obreros y campesinos reformistas importantes puestos en sus listas al congreso. Esto ha sucedido decenas de veces en la Historia y jamás un Frente Popular ha podido dejar de favorecer a la burguesía, es por eso que Verónica Mendoza solo habla de “reglas de juego claras” con las transnacionales y ni una palabra de expropiarlas. El reciente asesinato de un dirigente antiminero en Cajamarca demuestra que con el imperialismo no se puede negociar ni combatir pacíficamente. Como dijimos en un anterior pronunciamiento:

“[Verónika no dice] Ni una palabra de la deuda externa que se come nuestra salud y educación. Ni una palabra de la crisis capitalista mundial que ya se evidencia en Perú. Quedó claro que no anulará el TLC-USA que destruye la agricultura nacional. Tampoco reconoce que la Ley General del Trabajo que firmó (consensuada entre la CGTP y la CONFIEP) avala toda la legislación laboral fujimorista. No nacionalizará nada, los grandes inversionistas extranjeros seguirán llevando el oro y el cobre en toneladas diarias hasta que ya no quede nada que saquear. Una minería bajo el socialismo internacional sería la base para una industria que produzca tractores e instrumentos baratos para el pequeño-productor del campo. Solo bajo un gobierno de los trabajadores se puede poner en armonía la minería y la agricultura. Bajo manos extranjeras y capitalistas, por el contrario, la contaminación y el saqueo imperialista seguirán intactos, a pesar de algunos cambios formales. No sorprende entonces que Verónika Mendoza haya votado a favor de las tropas extranjeras que custodian estas minas. Y sobre esto tampoco dijo una sola palabra”.

Junto con esto debemos recordar el vergonzoso voto parlamentario del Frente Amplio en apoyo a Francia contra Siria.  Tampoco podemos olvidar que los mismos partidos pequeñoburgueses (el PC de Huamán, PS, etc.) que llamaron a votar por Humala ahora ofrecen nuevamente sin balance ni vergüenza el oro y el moro de la mano de Verónika Mendoza. Ellos nos juran que ahora sí acertarán con esta candidata, sin embargo, los trabajadores serán testigos de una nueva traición alevosa a sus intereses elementales e históricos. Dirigentes obreros como los de la CGTP o de la Red Solidaria deben romper su alianza política con la burguesía y dejar de boicotear la organización de una lucha seria de nuestra clase contra el capitalismo y el imperialismo en bancarrota.

¡ABAJO EL FRENTE POPULAR CON LA BURGUESÍA! ¡OBRERO NO VOTA A PATRÓN! ¡POR LA MÁS FIRME INDEPENDENCIA POLÍTICA DE CLASE!

¡ABAJO EL TLC-USA, LA DEUDA EXTERNA Y LAS TRANSNACIONALES! ¡ABAJO LA DICTADURA POLICIAL-MILITAR!

¡HAY QUE ORGANIZAR DESDE LAS ZONAS, GREMIOS Y SINDICATOS LA AUTODEFENSA DEL PUEBLO EXPLOTADO!

¡LIBERACIÓN INMEDIATA DE LOS PRESOS DEL BAGUAZO, LOS ESPARTAMBOS Y TODOS LOS EXPLOTADOS PRESOS POR LUCHAR EN PERÚ, LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA Y LA REFUNDACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES: LA CUARTA INTERNACIONAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *