LLAMADO DE EMERGENCIA: ¡Abajo el bombardeo yanqui a Venezuela!
La intervención yanqui en Venezuela se ha consumado. El bombardeo a las bases militares para derrotar a la cúpula bolivariana terminó con la captura de Nicolás Maduro y el arrebato del petróleo y buques venezolanos. El imperialismo yanqui ha venido a reclamar el petróleo de su patio trasero y ninguna fuerza de las naciones latinoamericanas se ha opuesto, más allá de las frases.
Durante meses veníamos advirtiendo la posibilidad de que el imperialismo ejecutara una intervención, hoy se termina manifestando en la necesidad del capital de superar sus propias crisis mediante la búsqueda de nuevas fuentes de recursos, mano de obra y mercados. Por su parte, la burguesía bolivariana intentó negociar con Trump hasta el último momento para entregarle los recursos a cambio de una amnistía.
El imperio aprovechó esta debilidad y la falta de legitimidad a la que llegó Maduro tras la quiebra del país y mediante una operación en la madrugada, EE. UU. demostró que en América Latina gobierna la bota militar de la Casa Blanca. De inmediato diferentes presidentes de la región salieron a aplaudir esta ofensiva militar, lo que demuestra más que nada que no existe la democracia en ninguna parte de América Latina. El poder se impone y se depone por las armas y si algún gobierno no obedece el mandato de Washington será derrocado.
Esto es sin duda un ataque directo a América Latina, se han acabado las advertencias y las burguesías locales de la CELAC se han mostrado impotentes para responder. Solo la clase obrera y el campesinado pobre es capaz de organizar una defensa de sus propios territorios y recursos. ¡Armamento real del pueblo pobre ya! ¡Abajo cualquier gobierno títere de los EEUU!
Repudiamos esta agresión del imperialismo yanqui y en este conflicto los revolucionarios nos ponemos de lado de la Venezuela oprimida, esto en absoluto quiere decir que apoyemos políticamente al régimen de Maduro. Debemos desenmascarar su debilidad y mostrar frente a las masas pobres que su régimen es servil al imperio y sus transnacionales. Maduro habló de entregar más petróleo a Trump como ya lo hace a través de Chevron. Los verdaderos socialistas decimos: ¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero a la Chevron y todas las transnacionales que con Chávez y Maduro vienen saqueando Venezuela!
Llamamos a todas las organizaciones obreras y que se reivindican del pueblo pobre a asumir la defensa de Venezuela, solo mediante la lucha de clases podemos defender nuestras naciones de las eventuales intervenciones estadounidenses. Esta lucha implica la movilización de la nación oprimida y la toma real de las empresas petroleras en manos de sus trabajadores. Este es el camino para derrotar la agresión yanqui y demostrar que el Socialismo del Siglo XXI del chavismo siempre fue una completa estafa, porque nunca fue ni socialista ni del siglo XXI.
Las movilizaciones en Bolivia e Irán demuestran que no hay posibilidad de reformar el capitalismo con medidas cosméticas que no resisten a la menor presión del imperialismo. Las fuerzas están en el combate de los explotados de las naciones oprimidas en conjunto con el proletariado de las metrópolis como lo demostraron los inmigrantes en Los Ángeles. Que todo el continente se movilice para frenar de inmediato las agresiones militares en Venezuela. ¡Envío de armas, recursos y milicianos para expulsar al imperialismo de Venezuela y toda sudámerica!
Solo con la toma del poder de los trabajadores estableciendo su dictadura revolucionaria podrá enfrentarse con éxito a la dictadura yanqui en América Latina. Solo el triunfo del socialismo internacional podrá establecer la paz entre las naciones. Para esto se hace necesario derrotar la política de colaboración de clases con la burguesía bolivariana refundando el partido mundial de la clase obrera: La Cuarta Internacional.