En Perú, Argentina y Francia: una sola lucha revolucionaria

La prensa capitalista ha denunciado la presencia de anarquistas franceses en Perú para participar de la marcha contra el Gobierno de Dina, la Asesina. Lo cierto es que solo se trata de un par de grafiteros que colaboraron en hacer algunas pintas, se tomaron fotos y se regresaron a su país. No obstante, es evidente que la unión internacional de los explotados es lo que realmente produce terror en las clases dominantes.

Hoy que los trabajadores franceses, encabezados por los migrantes, están incendiando las calles de París, hoy que las masas de Jujuy en Argentina están combatiendo a la gendarmería en las calles, hoy que el pueblo pobre palestino está resistiendo la embestida del sionismo, se hace más necesario que nunca llamar a su unificación con las masas explotadas de Perú, porque solo en la revolución mundial contra el capital está la llave de la victoria.

En un país industrializado como Francia, el peso del proletariado es mucho mayor y no obstante es importante también que logre arrastrar a la lucha a la pequeña burguesía pobre; al mismo tiempo, en Perú y Argentina es necesario que el proletariado industrial de Lima y Buenos Aires, se levante también para combatir al Estado burgués en las capitales donde concentra su poder. La alianza obrera y campesina, y la unidad del proletariado mundial, esas son las dos claves de nuestra futura victoria.

Sin embargo, las direcciones reformistas del proletariado se oponen a transitar esta ruta internacionalista. Por ejemplo, los gramscianos de Izquierda Diario vienen sosteniendo por izquierda organismos contrarrevolucionarios de la burguesía como el Comité de Yucra en Perú, el Parlamento burgués argentino, o la Oficialidad militar francesa que no llaman a desarmar. Así, los obreros no solo deben soportar a corrientes reformistas tradicionales sino incluso a esos que dicen defender el programa de la Cuarta Internacional de Trotsky.

¡ABAJO DINA, FERNÁNDEZ Y MACRON!

¡POR LA REFUNDACIÓN DE LA CUARTA INTERNACIONAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *