¡Contra la voluntad de la izquierda reformista: la juventud explotada conquista marchar contra la llegada de tropas yanquees!

¡Es tiempo de luchar, no de hacer campaña!

marcha yanques 1 ok

Diversas organizaciones de los trabajadores y el pueblo pobre marchamos junto a los compañeros de la Zona 11 contra la llegada del contingente de 3200 tropas norteamericanas a nuestro país el día 1 septiembre.

La movilización partió de Plaza San Martín y recorrió las principales calles del centro de Lima para terminar en la casa del embajador de los EEUU. Allí se organizó un mitin donde un compañero de la Zona 11 y militante del NRCI tomó la palabra denunciando esta intervención imperialista, llamando a una lucha internacional y también desenmascarando a los gobiernos bolivarianos y los falsos socialistas que apoyan a esa representante de la burguesía Verónica Mendoza, la misma que en octubre de 2012 votó a favor del ingreso de las tropas yanquis a nuestro país. La verdad es que EEUU tiene siete bases militares asentadas en nuestro país y con la firma del “Tratado de Libre Comercio” se formaliza la posibilidad de intervención militar como se estipula claramente en su capítulo 22 para proteger a sus transnacionales saqueadoras y explotadoras si se sienten amenazadas por los levantamientos revolucionarios del pueblo.

Si bien la movilización contó con un contingente importante de jóvenes y organizaciones, fue notaria la ausencia de sindicatos (incluyendo a la “Red Solidaria”) de los partidos del Frente de Izquierda, con la única excepción de los fieles castristas de “Pueblo Unido”. Este boicot es comprensible en la medida que estos frentes electorales de izquierda apoyaron abierta y discretamente el ingreso de las tropas yanqui (en la última votación se “abstuvieron”) a nuestro país, por esta razón además las Zonas controladas por el reformismo no se hicieron presentes, demostrando con ello que en sus manos estos organismos están condenados a desaparecer. Su ridícula “inter-zonal” donde 15 personas se reunieron a dibujar elefantitos de motivación personal es la cima de su política liquidacionista de los organismos de lucha de la juventud explotada.

¡FUERA YANQUIS DE PERÚ Y AMÉRICA LATINA!

¡HAY QUE ORGANIZAR DESDE LAS ZONAS, GREMIOS Y SINDICATOS LA AUTODEFENSA DEL PUEBLO EXPLOTADO!

¡LIBERACIÓN Y DESPROCESAMIENTO DE LOS ESPARTAMBOS, DE LOS CAMPESINOS POBRES DE BAGUA Y DE LOS PRESOS POR LUCHAR EN PERÚ Y EL MUNDO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *