¡ABAJO LA TRAMPA ELECTORAL, LUCHEMOS COMO EN COLOMBIA!

Los trabajadores nuevamente son llevados a la trampa electoral, con falsas ilusiones que solo puede llevarlos a la derrota. Frente a una segunda vuelta se quiere forzar a los trabajadores a votar por el chavista Castillo, como “mal menor” frente a la hija del dictador. Sin embargo, ¿es esta la salida a la enfermedad y pobreza que sufren las masas explotadas del país?

Los cientos de miles de explotados que migraron de Venezuela a Perú son prueba del fracaso del falso socialismo chavista. El pensionazo y posterior masacre de obreros a manos del gobierno bolivariano de Ortega en Nicaragua es otra prueba del carácter capitalista y reaccionario de estos gobiernos burgueses. En Perú ya vimos como el chavista Humala masacró en Cajamarca en apoyo del proyecto minero Conga, e impuso un paquetazo de leyes privatistas contra los trabajadores estatales, sanitarios, y de la educación básica y universitaria. Este fue el gobierno de la “hoja de ruta” de Humala que ahora repetirá Castillo si gana las elecciones.

Sin embargo, nos dicen “¿y acaso no sería peor con Keiko?”. Sí, es posible que Keiko imponga peores leyes y condiciones de vida para los trabajadores, no obstante, los trabajadores no podemos caer en la trampa de votar siempre por el que “roba y mata menos”. Debemos luchar por poner fin de forma definitiva al robo y asesinato de trabajadores, y para eso debemos luchar contra todo el sistema económico imperante, contra el capitalismo que nos condena a padecer pandemias, hambrunas y genocidios.

Otros dirán, “¿pero acaso Castillo no luchará contra el capitalismo?” No, Castillo no luchará contra el capitalismo. Ni siquiera luchará por hacer reformas democráticas básicas como el fin del nuevo latifundismo y el sometimiento al capital extranjero. Esto ya lo ha dejado claro, los únicos que dicen que Castillo es un verdadero socialista son los fujimoristas y los chavistas fanáticos. Castillo fue toledista, ahora está con Cerrón por puro oportunismo electoral, y si gobierna será el nuevo Humala, Maduro u Ortega de América Latina.

Otros dicen, “Castillo se ha derechizado, pero Cerrón, Bermejo y Perú Libre sí son socialistas”. ¡Falso! En primer lugar, Perú Libre no es un partido socialista, por la sencilla razón de que tiene en sus filas a ilustres capitalistas regionales como Jhim Unsihuay, gerente de Kamaken SAC y Tawa Wanka SAC, empresas que firmaron contratos millonarios con el gobierno del Dr. Cerrón en Junín[i]. Peor aún: ese charlatán profesional de Guillermo Bermejo fue candidato a regidor por el partido aprista el año 2002[ii]. Esto explicaría también porque el hijo del aprista Del Castillo funge de asesor político del “comunista” Pedro Castillo[iii], que también es un propietario de capital[iv]. Así es, Perú Libre es un partido capitalista de reciclados del APRA.

Sin embargo, supuestas organizaciones “socialistas”, que presuntamente “luchan y se oponen” al reformismo y burocracia sindical, están llamando a votar por Castillo, algunos de forma “crítica”. Su argumento es el mismo que usó Izquierda Unida en 1990 para votar por Fujimori contra Vargas Llosa (sí, leyó bien, por Fujimori)[v], la misma lógica política que los hizo votar por Toledo, que firmó el tratado de ingreso de tropas yanquis a Perú, la misma brillante “táctica” que los puso de portátil electoral de Verónika Mendoza cuando votó a favor de estas mismas tropas[vi], el mismo argumento con el que llamaron a votar por Humala en el 2011 y con el que el estalinismo ha traicionado decenas de revoluciones en decenas de años. Y es que sí, esos falsos socialistas, esos falsos trotskistas que llaman a votar por Castillo, no son seguidores de Trotsky que luchó hasta su muerte contra la trampa electoral y los gobiernos de Frente Popular, no, estos individuos son seguidores de Stalin, el traidor de la revolución, el sicario de los trotskistas y de los elementos más honestos de la vanguardia proletaria mundial.

Sí, estos supuestos feministas revolucionarios van llamar a votar por un evangelista defensor de la opresión de la mujer trabajadora. Esta es la basura política que tiene que soportar el proletariado sobre sus hombros, estos son los dirigentes que les prometen el falso sueño de un capitalismo con rostro humano. Estos oportunistas electoreros, que se arrodillan ante la patronal para obtener un puestecito parlamentario o sindical, estos traidores son los mismos que marcharon cínicamente este Primero de Mayo cuando el año pasado llamaron al proletariado mundial a quedarse en casa cuando la pandemia no era tan letal como ahora. Estos son los traidores que, en lugar de organizar una gran marcha en apoyo a la revolución proletaria en Colombia o Myanmar, están llamando a votar “contra Keiko”, igual que cuando llamaron a votar por PPK, que terminó indultando al mismo Alberto Fujimori.

Pero el sur campesino y explotado del país ha dejado en claro que ya no cree en las mentiras de moderados y conciliadores, y busca un camino hacia un cambio radical y revolucionario. Por esto le ganó Castillo a Mendoza en Cusco, a Lescano en Puno y a De Soto en Arequipa. Las masas más conscientes ya están cansadas de falsas promesas, quieren luchar como en Chile, Bolivia, Paraguay y Colombia, donde se destruyeron comisarías el año pasado y ahora busca traer abajo al gobierno asesino de Duque. Esas masas revolucionarias de las provincias campesinas necesitan la dirección del proletariado urbano, pero para conquistar esta alianza revolucionaria es necesario primero que se saque de encima a los dirigentes electoreros que ahora las llaman a votar por el empresario Pedro Castillo.

Los obreros revolucionarios de Perú necesitan poner en pie su propio partido, políticamente independiente de todas las facciones de la burguesía, y armado de un programa para su expropiación socialista, un programa para el triunfo de la revolución mundial, combate unificado con las fuerzas proletarias de todo el continente y el mundo. Este programa para la victoria tiene sus bases en el programa de la Cuarta Internacional de 1938 y por esto debemos seguir peleando por su refundación, generación tras generación si es necesario, porque esta lucha no es de un día o de un año, es una lucha histórica por la salvación de la humanidad.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA MUNDIAL!

¡ABAJO EL OPORTUNISMO ELECTORERO!


[i] https://elfoco.pe/informes/los-empresarios-detras-de-pedro-castillo/

[ii] https://ojo-publico.com/2712/audio-de-bermejo-contradice-juramento-democratico-firmado-por-castillo

[iii] https://gestion.pe/peru/politica/jorge-del-castillo-le-he-dicho-a-mi-hijo-que-deberia-renunciar-al-apra-nndc-noticia

[iv] https://zonaobrera.wordpress.com/2021/04/14/ni-fujimorismo-ni-chavismo-votemos-por-la-revolucion/

[v]Nosotros no nos dimos cuenta que Fujimori simplemente cambiaría de bando y conseguiría el apoyo de las fuerzas militares e imperialistas” (Javier Diez Canseco, líder de Izquierda Unida).

[vi] https://www.youtube.com/watch?v=wC6ftZjwkmo&t=90s


 [JL1]Sé que aquí se refieren a los SeudoTrotskistas, pero esto lo sé porque soy del NRCI, si lo leo como alguien externo no se entiende bien a quien se refieren a pesar de que abajo se menciona, por eso agregué un par de frases para conectar. También agregué lo de Humala del PST que pienso no deberíamos dejarles pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *