¡Fuera yanquis de Perú y América Latina!

Más de 3 mil militares norteamericanos desembarcarán en el puerto del Callao…
¡FUERA SUS BASES MILITARES Y SUS TRANSNACIONALES! ¡ABAJO EL TLC-USA!
Ante la llegada de un gran contingente de tropas estadounidenses a nuestro país este 1 de septiembre bajo acuerdos de “cooperación militar”, los trotskistas del NRCI hacemos un llamado para la organización inmediata de acciones en protesta contra este operativo militar del imperialismo yanqui autorizado por el Estado peruano.
La verdad es que se trata de un tercer grupo de 3200 marines que estarán de “visita” por seis días, luego de la llegada a principios de año de más de un centenar. De esta forma se refuerza la presencia del imperialismo en nuestro país donde están asentadas por décadas bases militares yanquis en puntos estratégicos de la selva peruana. Con la firma del “Tratado de Libre Comercio” con los EEUU se formaliza la posibilidad de intervención militar como se estipula claramente en su capítulo 22. Las transnacionales norteamericanas tienen así garantizada su seguridad frente a los levantamientos revolucionarios que vienen protagonizando las masas explotadas del Perú. Todavía está fresco el recuerdo del Baguazo donde incluso algunos soldados rasos y reservistas intervinieron en apoyo de los campesinos pobres que salieron a combatir y morir por su tierra. Ahora en el sur se pusieron en pie los Espartambos que también han empezado a organizarse en la capital desafiando el saqueo desenfrenado de los recursos naturales de la nación. La primera potencia mundial necesita entonces apuntalar sus fuerzas militares en el corazón de la cordillera de los Andes así como lo viene haciendo en Colombia, Uruguay o Chile.
Hace poco se ha desalojado brutalmente a pobladores de un asentamiento humano tratados como “invasores” por la municipalidad en contubernio con el capital inmobiliario, cuando el verdadero invasor es el imperialismo norteamericano, el primer terrorista y narcotraficante del mundo. Interviene donde se le viene en gana y ha bañado de sangre la historia moderna de casi todos los países del orbe. Es la cabeza visible de la bestia capitalista en su fase de decadencia. Por esta razón la lucha contra el imperialismo no puede ser nacional, debe unir a los trabajadores de todas las naciones que sufren y combaten su política expansionista al servicio de los parásitos de Wall Street. Palestina y todo Medio Oriente vienen sufriendo por décadas los bombardeos ordenados desde Washington. Sobre Ucrania ha impuesto una dictadura fascista que está exterminando a la población rusófona del Este. En Grecia y Europa pretende que sean los obreros los que carguen con las deudas, recortes y bancarrotas. Incluso dentro de sus propias fronteras está asesinando a los explotados de color. Finalmente ha conseguido izar su bandera sobre territorio cubano bajo la venia de la nueva burguesía gusana pero no del pueblo explotado.
Justamente por el rol de la izquierda castrista y reformista mundial es que las masas de mundo no han podido derrotar al imperialismo. Estas direcciones lo han impedido porque son enemigas de una política anti-imperialista consecuente y por lo tanto son enemigas también del socialismo y la dictadura del proletariado. Fueron estas corrientes pacifistas las que llamaron a votar por Obama siguiendo las órdenes de Chávez. Y así han venido sembrando falsas ilusiones en las burguesías locales que solo buscan una tajada más grande en los negocios de capital financiero. No se puede luchar contra las tropas yanquis si entregamos los sindicatos a las trampas de las mesas de dialogo con la patronal o el Estado, si en los hechos se rompe la independencia y unidad de la clase obrera, si se reniega de los métodos de lucha de los explotados, si se abandona a los procesados y presos por luchar contra el régimen y la policía de la patronal. La dirección reformista de las Zonas está también boicoteando esta lucha porque están atados a los partidos del Frente Amplio-Acción Popular que se “abstuvo” en la votación para autorizar el ingreso de las tropas asesinas de Obama. Esta izquierda y su asamblea constituyente conciliadora no representan ninguna amenaza para el imperialismo, son en los hechos sus agentes encubiertos.
¡FUERA YANQUIS DE PERÚ Y AMÉRICA LATINA!
¡MOVILIZACIÓN INMEDIATA CONTRA SU PRESENCIA EN NUESTRO PAÍS Y EL CONTINENTE!
¡EXPROPIACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DE TODAS SUS TRANSNACIONALES!
¡HAY QUE ORGANIZAR DESDE LAS ZONAS, GREMIOS Y SINDICATOS LA AUTODEFENSA DEL PUEBLO EXPLOTADO!
¡LIBERACION Y DESPROCESAMIENTO DE LOS ESPARTAMBOS, DE LOS CAMPESINOS POBRES DE BAGUA Y DE LOS PRESOS POR LUCHAR EN PERÚ Y EL MUNDO!