¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POR IDEAS POLÍTICAS!

El 2 de diciembre, durante el paro de los explotados de Ica, el gobierno patronal de Sagasti realizó un “megaoperativo” contra la agrupación política maoísta MOVADEF, deteniendo y torturando a 74 de sus integrantes, acusándolos de ser “terroristas de Sendero Luminoso”. 

Lo cierto es que el MOVADEF plantea abiertamente la “reconciliación nacional” entre las clases sociales, rechazando la lucha armada, buscando así participar en los procesos electorales como han hecho otras organizaciones ex guerrilleras en América Latina, como los sandinistas en Nicaragua o los Tupamaros en Uruguay. El Estado burgués sabe que el MOVADEF no representa ningún peligro para el orden capitalista, sin embargo, no es tampoco casualidad que haya realizado este operativo justo cuando se desarrollaba la paralización de los explotados de Ica. Con este burdo ataque dictatorial el gobierno asesino de Sagasti buscó desviar la atención de esta lucha legítima haciendo uso por enésima vez del fantasma del “terrorismo”.

Los trotskistas del NRCI no podemos avalar este ataque que en realidad no se dirige solo al MOVADEF sino al conjunto de organizaciones políticas vinculadas al movimiento obrero y campesino. Hemos defendido siempre, muchas veces aislados, el derecho de toda agrupación política obrera a participar en las movilizaciones y asambleas de los trabajadores tenga la ideología que tenga, rechazando toda colaboración con el Estado burgués genocida al que no le reconocemos ningún derecho de juzgar, perseguir y matar. Las diferencias políticas que podamos tener con el MOVADEF y otras organizaciones estalinistas no deben ser resueltas con ayuda de la represión estatal, sino en el debate al interior de las organizaciones de masas.  

En todo el mundo la burguesía utiliza el verso de la lucha contra el terrorismo con el fin de atacar a las organizaciones obreras, sobre todo a las que plantean la necesidad de una revolución social que destruya la maquinaria de genocidio y opresión que usa la élite capitalista para dominar el mundo. La lucha por el verdadero socialismo, debe estar por tanto ligada a la lucha contra toda persecución política patronal, sobre todo cuando se ataca derechos democráticos tan básicos como la libertad de consciencia y expresión política.

Los trotskistas del NRCI seguiremos agitando en el movimiento de masas contra este tipo de ataques dictatoriales, y también por la libertad de los presos políticos y los trabajadores procesados por luchar, bajo los principios del frente único de clase. Ninguna persecución importada del Medioevo podrá detener la marcha de la Historia hacia un futuro mejor para toda la humanidad trabajadora.

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS MILITANTES DEL MOVADEF Y A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR!

¡ABAJO LA LEY FUJIMORISTA DE “APOLOGÍA DEL TERRORISMO”!

¡VIVA LA LUCHA EN TODO EL MUNDO CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA PATRONAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *