TRUJILLO: Trabajador ambulante mata policía municipal en defensa propia…NO NOS DEJAN NI TRABAJAR, ¡Y YA FUE SUFICIENTE!

serenazgo-fue-asesinado-con-un-cuchillo-por-de-265780-776257-jpg_700x0

Todos los días vemos como los agentes municipales, en el país, de forma matonesca agreden a comerciantes pobres, sin importarles si son ancianas, embarazadas, o si tienen niños en brazos, con tal de quitarles a la fuerza sus medios de trabajo. Mejor dicho, son capaces de todo por arrebatar carritos de huevos de codorniz, baldes de gelatinas, carretillas con fruta o caramelos, etc., todo en cumplimiento de la ordenanza municipal capitalista (la O.M. N° 024-2014-MPT y su modificatoria del 2015, en el caso de la provincia de Trujillo) que permite este tipo de acoso contra el pueblo pobre y explotado que intenta ganarse el pan de forma honesta.

El día viernes nueve de este mes, el trabajador ambulante Jorge Campos Montoya, y otros modestos comerciantes serían desalojados, de la misma forma autoritaria y déspota con la que suelen actuar estos agentes municipales, quiénes muchas veces incluso se han repartido lo decomisado cuál botín de guerra. Cuando los agentes ya les habían arrebatado todo a los comerciantes quisieron también llevarse un balde de refresco, una clara provocación que Campos no soportaría más y usando lo que tenía en la mano, un cuchillo de cortar pan, terminó hiriendo al mercenario municipal William Castillo que moriría después, pero por su propio descuido porque de lo contrario sería Campos quién estaría en la tumba. Ahora la justicia capitalista corrupta condenará a prisión a este pobre trabajador que únicamente ejerció su derecho a la legítima defensa contra una manada de asesinos uniformados que lo que han hecho es arrebatarle el pan de sus hijos por cobrar un buen sueldo.

Es un hecho que los municipales atacan a matar, como sucedió hace algunos meses atrás cuando el policía-alcalde Elidio Espinoza, acusado de encabezar un “escuadrón de la muerte”, ordenó el desalojo de los trabajadores ambulantes de la avenida España con la ayuda de 200 policías, algunos traídos incluso de otra ciudad. Asimismo en enero de este año todos fuimos testigos de cómo la matonería municipal atacó brutalmente a una ambulante anciana con su nieta en brazos, dejándolas ambas tiradas en la calle, inconscientes. Casos así se repiten en todo el país, y Campos al verse rodeado por la matonería municipal, presionado, desesperado e indignado, decidió no permitir más abusos y reaccionó de la misma forma que lo haría una persona que es empujada a la miseria y a la muerte.

whatsapp-video-2018-11-11-at-121724-pm-708652mp4_708653

Así funciona el capitalismo, les garantiza las ganancias a los empresarios al brindarles la posibilidad de explotarnos y luego despedirnos legalmente sin beneficios (como el CTS que nos arrebata la Ley Agraria, por ejemplo), les reducen el pago de impuestos, o simplemente no les cobran (más de 7 mil millones de soles de deuda empresarial a la SUNAT), mientras que las municipalidades nos expulsan de las calles principales bajo la excusa de permitir el “libre tránsito de todos los ciudadanos” ¡Falso! Lo único que les preocupa es que esa minoría de parásitos millonarios que dominan el país se pasee por las calles céntricas  sin toparse con la pobreza que ellos mismos han creado.

No hay ninguna razón para amedrentar a un comerciante de la calle o negarle el trabajo, esto no es ni más ni menos que un ataque más del gobierno de Elidio, que sigue los pasos de Acuña de APP y de Murgia del APRA (O.M. 012 – 1997), y obviamente el nuevo alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, continuará con esta violación sistemática del derecho al trabajo y por eso ha anunciado que sacará al ejército a las calles. Este nuevo alcalde de APP estuvo procesado por el delito de “colusión en agravio del Estado” pero fue absuelto en mayo por el Poder Judicial del corrupto César Hinostroza, mejor dicho, los políticos que roban quedan libres, los obreros que se defienden van a la cárcel. ¡NO LO VAMOS A PERMITIR!

Jorge Campos simplemente actuó como todos los trabajadores ambulantes deberían actuar, en defensa propia y de su puesto de trabajo. Recordemos, por ejemplo, cómo los campesinos pobres de Bagua ajusticiaron policías en defensa propia ante el genocidio premeditado ordenado por el gobierno de Alan García en junio del 2009. Ahora sobre ellos también pesa la cárcel, mientras que Yehude Simon, Mercedes Aráoz y García siguen libres. Y es que Yehude Simon,  no solo cuenta con el apoyo de la derecha sino también de Verónika Mendoza y de los estalinistas de “Patria Roja”. Porque esta es la izquierda de la “vía pacífica al socialismo” que solo busca escalar posiciones en el Estado burgués. Por eso para ellos la acción de Campos y de los explotados de Bagua sería “excesiva”. ¡Traidores, lo único excesivo es su cinismo!

Estos castro-chavistas se oponen a la lucha revolucionaria del proletariado y por esta razón siembran falsas ilusiones en la vía electoral y en frentes capitalistas como el de Mendoza, Arana, Cerrón, Antauro o el FUDEPP. La única solución de fondo aquí es la destrucción del capitalismo y del Estado burgués, conquistar el poder para los organismos armados del proletariado con apoyo del pueblo pobre, y así expropiar sin pago a la burguesía y construir el socialismo, que será mundial o no será. La acción valiente y legítima de Campos demuestra que el proletariado tiene que armarse y liquidar a la policía capitalista para que sus hijos no mueran de hambre. La revolución armada obrera y campesina, es el único camino, no hay otro.

Desde el punto de vista de la táctica, considerando el presente reflujo, los revolucionarios debemos organizar una campaña de apoyo al trabajador ambulante Jorge Campos, defendiendo su derecho a la legítima defensa y debemos exigir a los dirigentes obreros reformistas acciones de apoyo y la organización de una gran asamblea de todos los trabajadores ambulantes para votar un plan de lucha en defensa de su derecho al trabajo en las calles y por un puesto gratuito para todos los trabajadores ambulantes en todos los mercados públicos y privados de la ciudad. Este llamado debe extenderse a todo el país y unirse a la lucha en defensa del trabajador venezolano, por la liberación de los presos del Baguazo y de todas las luchas obreras y campesinas, bajo un pacto de frente único totalmente independiente de todos los frentes políticos de la burguesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *