¡Solo los explotados salvarán a Palestina!

Por Tomás Alva

Actualmente ya no hace fruncir el ceño a la clase media hablar sobre la muerte de niños y mujeres en la franja de Gaza por bombas, ni del trato inhumano a los desplazados, quizás les provoque rechazo la burla enferma de los militares israelíes a los palestinos muertos en las redes sociales, pero únicamente quedara en un video compartido o un like. Poco a poco pasaremos de testigos a cómplices de la más grande masacre genocida perpetrada en el auge de la tecnología de la Inteligencia Artificial. La burguesía británica repartió Palestina a la burguesía sionista que ya vivía en el país, luego Churchill y Stalin aseguran la legitimidad, el sionismo se encargaría que sus vecinos a fuerza de bomba acepten su presencia. Como resultado ahora se está dejando morir de hambre a los palestinos que sobrevivieron a los bombardeos de sus hogares.

Y no es un doble discurso de la burguesía, es coherencia, realmente este es el accionar, es el procedimiento común con en el cual el capitalismo sobrevive a las crisis. Asesinando en masa con una dictadura militar es como la prensa burguesa pretende justificar los planteamientos inhumanos de los regímenes militares del sistema económico. A este escenario se dirige la burguesía, en pequeño lo vemos con Milei y su justificación a la represión de los jubilados sobre endeudar al país para pagar sus deudas. Una dictadura, a eso se dirigen todos los gobiernos burgueses, una dictadura que les permita meternos bala a todos para mantener la estabilidad económica de los empresarios. ¡DEBEMOS LUCHAR POR UNA DICTADURA OBRERA PARA DEFENDERNOS DE LAS BOMBAS DE LA BURGUESÍA!

Palestina hoy está aislada, y pareciera pasar al olvido entre las cenizas y el polvo. Sin embargo, aparecen luces. No nos referimos al grupo del bote de Greta Thunberg, quienes pensaban que podían llevarle comida a los cadáveres de los palestinos, pues eso solo les sirvió para ser virales. Nos referimos, además de las protestas en diversos países, como EEUU o España, al sabotaje valiente que los obreros portuarios hicieron en Francia para evitar que lleguen 14 toneladas de armamento a Israel. ¡ESE ES EL CAMINO! ¡LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA ES EL CAMINO!

En relación al ataque en Irán. Por su puesto, el sionismo entiende lo que significa bombardear un país sin respaldo político. Ya hay un precedente en Ucrania donde el fascismo incendió la Casa de los Sindicatos con obreros dentro en Odesa el 2014, y años más tarde lanza un ataque a Rusia con drones a lugares militares “específicos” (no mata civiles). Esta estrategia le permite a la burguesía frotarse las palmas como moscas negras sin pena ni rencor sobre los muertos de sus ataques militares por imponer el colonialismo y el saqueo, con la venia de una gran parte de la clase media, pues no murieron muchos. El ataque del yanquisionismo de Israel a Irán, ha sido similar pues fue dirigido a bases militares, y “no se mataron muchos civiles”, nos reitera su prensa, para exigir que Irán no responda como ellos lo hacen en la franja de Gaza. Esta es la situación a grandes rasgos, la expansión colonialista busca imponer el sometimiento de personas al capitalismo. Este es el capitalismo ante la crisis, muerte, barbarie y sadismo. Por ello, debemos seguir exigiendo a nuestras direcciones que realicen un llamado internacional a todos los partidos del proletariado para traer abajo estos regímenes militares de la burguesía. ¡POR UNA LUCHA UNITARIA DE TODOS LOS EXPLOTADOS DEL MEDIO ORIENTE! ¡POR UNA NUEVA INTIFADA! ¡POR UNA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE TODOS LOS EXPLOTADOS CONTRA EL YANQUISIONISMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *