¡Libertad a nuestros presos políticos!

Obreros  mueren en las cárceles de la burguesía abandonados por sus dirigentes reformistas…

CAMPAÑA PRESOS 1

En las condiciones actuales de la lucha de clases internacional, mientras más avanza y desarrolla la ofensiva política de la burguesía contra el proletariado, los mejores combatientes de nuestra clase son capturados y torturados en las cárceles del Estado burgués.

Por más que la clase obrera ha luchado con fuerza en las calles, sus dirigencias hasta ahora les han impedido la posibilidad de tomar el poder como en la Rusia de 1917. Un nefasto papel conciliador han jugado los dirigentes de nuestros organismos de lucha, subordinando la lucha del pueblo pobre por sus más sentidas demandas a las mesas del diálogo o las mesas de sufragio de la patronal, impidiendo siquiera conquistar algún beneficio como producto de nuestros propios métodos, llevándonos a la derrota y a ocupar un espacio en las cárceles, calabozos y cuartos de tortura de la patronal. Así vemos como en la nueva Cuba capitalista, mientras se iza la bandera yanqui en la Habana luchadores del pueblo pobre siguen presos en Guantánamo; vemos como el bolivariano Correa en Ecuador procesa campesinos pobres como terroristas por luchar contra las grandes mineras; vemos como en Argentina el FIT busca éxitos electorales sin luchar de verdad por la libertad de los obreros procesados de Las Heras y de AOMA. Y así como pasa en Latinoamérica pasa en EEUU, en Europa y todo el mundo.

Los trotskistas del NRCI seguimos impulsando nuestra campaña por la liberación de nuestros presos y procesados por luchar. Este primero de septiembre llevamos esta demanda internacionalista a la marcha contra la llegada de las tropas yanquis a Perú, recordando a los presos de Bagua y Arequipa. Entre clases sociales con intereses económicamente incompatibles los choques abiertos son inevitables, la  burguesía ya ha demostrado que puede financiar hasta el fascismo si es necesario, como hace ahora en Ucrania, es por ello que la clase obrera debe prepararse no sólo para vencer a la policía en las calles, sino para derrotar a la burguesía y tomar el poder, solo así podremos liberar definitivamente a nuestros presos por luchar.  Hacemos el llamado a todas las organizaciones del proletariado a levantar esta campaña y seguir luchando contra los ataques de la patronal y el imperialismo en Perú así como en Siria, Ucrania o Palestina.

¡Que la CGTP rompa su subordinación electorera y prepare una gran movilización por la movilización de nuestros presos por luchar!

¡Por comités obreros de autodefensa para proteger nuestra vida y nuestra libertad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *